Experiencia del cliente: como hace a tu empresa más eficiente y más rentable

Experiencia del cliente: como hace a tu empresa más eficiente y más rentable

Generar en nuestros clientes experiencias positivas, puede llevarnos a construir relaciones de largo plazo que nos aporten rentabilidad y mayores compras a medida que la interacción crece.

Para poder conseguir esas experiencias excepcionales necesitamos una coordinación y comunicación profunda al interior de nuestra empresa.

Nuestro esfuerzo va más allá de obtener tan solo una sonrisa al momento del checkout.

Cada cliente es distinto y sus prioridades cambian según sus necesidades. El beneficio puede estar en la facilidad que tiene para encontrar lo que busca, en la velocidad del servicio en el piso de ventas, o en otros detalles como la variedad de productos a su alcance, la puntualidad de las entregas, la seguridad de que puede encontrar todo lo que necesita, etc.

Vivimos en la era de la experiencia y para competir en ella requerimos una integración digital completa que nos permita aprovechar toda la información que nuestra empresa genera para servir a nuestros clientes.

Gestión integrada de inventarios, la clave para elevar la rentabilidad

Gestión integrada de inventarios, la clave para elevar la rentabilidad

El mercado actual está cambiando. En todos los medios, "incertidumbre" se ha convertido en una palabra frecuente para describirlo; si a esto le sumamos la competencia feroz evidente en el sector comercial, tener una empresa rentable que mantenga una línea de crecimiento es todo un reto.

Por si fuera poco. Si la demanda de nuestros clientes no es estable, puede darse el caso de que tengamos productos de alta salida, otros con baja rotación y que el resto de ellos sea de petición muy variable.

Esta situación impacta directamente en nuestros inventarios y en la cadena de suministro, hace que la tarea se torne compleja y que la presión de mantener la eficiencia en nuestras operaciones para satisfacer los pedidos se eleve. Cada error o inconsistencia tienen consecuencias inmediatas en los costos y ponen en peligro nuestra ventaja competitiva.

El poder de escuchar, para impulsar a tus colaboradores

El poder de escuchar, para impulsar a tus colaboradores

Como directores, una responsabilidad nuestra es la de aumentar la productividad de nuestra empresa, pero, por otro lado, también debemos contribuir a que nuestros colaboradores aprendan, mejoren y aumenten su rendimiento. 

En este caso, generalmente nos valemos de la retroalimentación que les damos, muchas veces en situaciones incomodas, por lo que en muchas ocasiones el feedback termina siendo contraproducente por diversas razones. 

A veces, los empleados se sienten juzgados y esto les produce estrés, llegando incluso a afectar su autoestima; esto da como resultado una actitud defensiva, en donde los trabajadores minimizan la importancia de la retroalimentación y esta comunicación ya no logra los resultados deseados.

ERP con Ventas Móviles Equivale a Ventas al Momento

ERP con Ventas Móviles Equivale a Ventas al Momento

Nuestros vendedores probablemente son los colaboradores que tienen más necesidad de estar en movimiento, siempre tienen lugares a donde ir, clientes que visitar y prospectos que conocer.

En la mayoría de los casos tienen la libertad de moverse para llevar a cabo sus actividades, pero también en muchos casos siguen atados a un escritorio ya que tienen que volver a sus estaciones de trabajo para ingresar datos.

Tus colaboradores son cruciales en una migración ERP

Tus colaboradores son cruciales en una migración ERP

Migrar a un software ERP, es una gran decisión que seguramente traerá muchos beneficios a tu organización, sin embargo, existen detalles a los que debemos prestar atención antes y durante este proceso.

Uno de ellos es el proceso de capacitación e integración de nuestro personal, es muy importante que nuestro staff esté involucrado y al tanto de esta transformación digital en nuestra empresa.

Ideas para dirigir juntas que impulsen tus objetivos

Ideas para dirigir juntas que impulsen tus objetivos

Las juntas de trabajo son importantes para establecer líneas de acción, resolver retos en conjunto y asegurarnos de que todos reciban la misma información cuando se requiere.

Pero cuando no están bien organizadas, carecen de estructura y no logran concretar objetivos, se provoca que las reuniones se prolonguen durante horas y dejen la sensación de no haber servido para nada.

Si este panorama te suena familiar, significa que debes hacer algunas mejoras en las juntas para aprovechar al máximo el tiempo de tus colaboradores.

Por que cada vez más retailers están usando Business Intelligence

Por que cada vez más retailers están usando Business Intelligence

Actualmente, vivimos en la era de la información y el Business Intelligence es una de las herramientas de análisis más importantes en el mundo corporativo pues te permite convertir datos en acciones estratégicas para mejorar los negocios.

El Business Intelligence, aplicado al Sector Retail, puede hacer que los minoristas sean más competitivos y rentables al permitirles usar la información obtenida de las operaciones diarias para buscar hipótesis y patrones predictivos orientados a optimizar el rendimiento del negocio en el corto, mediano y largo plazo.

A continuación, exponemos algunos ejemplos de lo que puedes hacer con esta herramienta:

Como desarrollar tu capacidad de análisis de datos.

Como desarrollar tu capacidad de análisis de datos.

Vivimos la era de la información, el desarrollo tecnológico, el Big Data y el Business Intelligence.

Por eso, la habilidad para analizar datos y convertirlos en acciones e información de valor para la toma de decisiones y el alcance de objetivos, se ha convertido en uno de los conocimientos más valiosos en el ámbito empresarial.

Es una destreza que mueve las economías modernas. De hecho, según las previsiones del Foro Económico Mundial, para el año 2020 los analistas de datos tendrán una gran demanda en empresas de todo tipo y tamaño a nivel global.

ERP móvil el complemento ideal para tu Sistema ERP

ERP móvil el complemento ideal para tu Sistema ERP

Hoy en día, los ERP han podido facilitar la gestión y automatización de los procesos empresariales, proporcionando más valor a los miembros de la empresa al acceder a bases de datos relevantes para sus actividades.

No obstante, ¿qué sucedería si nos encontráramos con un cliente importante fuera de la oficina y necesitamos información específica sobre la empresa?, para ello, es necesario mencionar que existe una solución: la integración de un ERP móvil.

3 miedos de adquirir un sistema ERP y cómo enfrentarlos.

3 miedos de adquirir un sistema ERP y cómo enfrentarlos.

A pesar de que en la actualidad los Sistemas ERP han probado su capacidad para reducir la complejidad operativa causada por el uso de múltiples fuentes de datos y sistemas.

Y que, de hecho, los sistemas ERP también han demostrado su utilidad en la reducción de costos en las compras, tiempos de actualización de información estratégica y de inventarios.

Algunas empresas a sabiendas de que se encuentran perdiendo capacidad de competencia, aún tienen ciertas reservas o temor al cambio, por lo que posponen lo más posible la implementación ERP.

3 Mitos sobre el Business Intelligence que están frenando tu empresa.

3 Mitos sobre el Business Intelligence que están frenando tu empresa.

De acuerdo con un Informe de Gartner, en 2020, el volumen de negocio del Business Intelligence (BI) moverá 22.800 millones de dólares en todo el mundo. Dicha cifra es producto del fortalecimiento de la cultura de datos a nivel global y la creciente adopción de herramientas de inteligencia.

No obstante, aún hay muchos empresarios que no se deciden a implementar esta solución en sus negocios o que no han podido sacar la máxima rentabilidad de esta. Durante algunas interacciones con varios de ellos he detectado que, en tal situación, influyen tres mitos que se han creado en torno a las herramientas BI.

Replantear los procesos obsoletos facilitará tu elección ERP

Replantear los procesos obsoletos facilitará tu elección ERP

Elegir un software adecuado para tu negocio no es una tarea sencilla, sobre todo si se trata de un ERP, del cual dependerán las principales funciones empresariales y cuyo objetivo es agilizar y optimizar procesos. Por ello, es fundamental tener muy claro desde un principio qué factores entorpecen la gestión empresarial y deben renovarse antes de empezar a considerar un proveedor de Software ERP.

Invertir tiempo en replantear los procesos

Lo primero será invertir el tiempo necesario para realizar un análisis total de las operaciones internas y externas con el fin de identificar cuáles son los procesos que deben ser modificados. Para ello, recomendamos considerar los siguientes aspectos.

¿Ayuda un ERP móvil a nivel ejecutivo?

¿Ayuda un ERP móvil a nivel ejecutivo?

Hoy en día un gran número de ejecutivos utilizamos nuestros dispositivos móviles para realizar algún tipo de actividad relacionada al trabajo. Según el último informe de Ditrendia, el número de usuarios de tecnología móvil a nivel global ya llegó a 5.135 mil millones (68 % de la población mundial).

Con estas cifras no es de extrañar que los Sistemas ERP ofrezcan una versión móvil, la movilidad está cambiando las reglas del juego, sin importar el segmento de negocio en el que nos encontremos. Así que naturalmente como ejecutivos nos surge la duda, ¿Me sirve tener una versión Móvil de mí ERP?, bien, pues veamos que nos ofrece un ERP Móvil y juzguemos por nosotros mismos.

Enseña y delega para tener colaboradores extraordinarios

Enseña y delega para tener colaboradores extraordinarios

En muchas ocasiones, ni a los gerentes ni a los directores nos gusta delegar tareas importantes a nuestros subordinados, ya que nos cuesta confiar en que las realizarán de forma eficiente. No obstante, constantemente nos vemos en la necesidad de hacerlo en vista de la carga de trabajo, aunque en ocasiones nos sentimos decepcionados al ver los resultados.

Sin embargo, probablemente la situación no deje de suceder, la carga de trabajo suele exigirnos tener colaboradores, por lo que necesitaremos tomar otras medidas: capacitar y entrenar a nuestros empleados. ¿Cómo podemos hacerlo? Teniendo la misma mentalidad de un entrenador deportivo, quien no permitiría que uno de sus atletas participe en un gran juego si no ha practicado lo suficiente.

Creciendo juntos: la importancia de un software ERP escalable.

Creciendo juntos: la importancia de un software ERP escalable.
La selección del mejor ERP para tu empresa no solo depende de elegir la mejor tecnología y de que el sistema ERP se ajuste a los requerimientos de tu empresa en ese momento, debes tomar en cuenta también la capacidad de escalabilidad del sistema que estás adquiriendo.

¿Qué es la escalabilidad en un sistema?

La escalabilidad del software se refiere a su capacidad para manejar una carga creciente de datos y trabajo, dicho de otra forma, la capacidad de un sistema para seguir satisfaciendo las necesidades de tu empresa mientras crece.

3 errores en la gestión del cambio

3 errores en la gestión del cambio
Las empresas requieren transformarse y adaptarse para alcanzar nuevas metas y seguir creciendo ante un mercado competitivo. No obstante, estos cambios estratégicos crean obstáculos cuando no se tiene un objetivo claro, afectando de manera significativa la rentabilidad de la empresa.

Un artículo publicado por Harvard Business Review menciona que el 91 % de las empresas fracasan en sus estrategias cuando tratan de gestionar cambios. Pero ¿por qué se fracasa? A continuación, te compartimos tres puntos clave en los que muchas empresas suelen fallar cuando tratan gestionar un cambio, para que sepas cómo atajar estos errores.

Más de 20000
Usuarios Satisfechos

Presencia
En 8 países

Más de 20 años
de Respaldo Total

  • Estados Unidos
  • |
  • México
  • |
  • Ecuador
  • |
  • Perú
  • |
  • Panamá
  • |
  • Nicaragua
  • |
  • Honduras
  • |
  • República Dominicana
Todos los Derechos Reservados
Más Información
20000
Usuarios Satisfechos
8
Países
20
Años de Respaldo Total