Lo que un director debe conocer sobre los ERP

Lo que un director debe conocer sobre los ERP

A veces el trabajo de un director no es sencillo, porque mantener un control de todas las acciones y de todo el personal dentro de la empresa se dice fácil, pero en definitiva no lo es.

Si bien es cierto ese “todo” es casi algo imposible donde seguro nos limitamos a llevar control de empleados y sus acciones en la medida de lo posible, y donde tercerizar trabajo o delegar es la mejor forma de organizar dicho control; pero, no siempre es sencillo que este tipo de trabajo delegado se lleve a cabo de la mejor manera.

El papel del marketing en el crecimiento empresarial: Coca-Cola

El papel del marketing en el crecimiento empresarial: Coca-Cola

El marketing o mercadeo es hacer publicidad, hacer voltear a las personas a nuestra marca o empresa por medio de anuncios, fan pages, comerciales, espectaculares, todo lo que conocemos como medios y técnicas de publicidad.

Uno de los ejemplos por excelencia de mercadeo que tenemos en una marca que se mantiene siempre en la vanguardia en publicidad es Coca-Cola, porque desde su salida al mercado poco a poco ha ido transformando el mundo del marketing con movidas inteligentes, creativas y que nos muestran que en gran medida su éxito rotundo se debe a su forma de hacer mercadeo.

Marketing 3.0 qué es y cómo le beneficia un ERP

Marketing 3.0 qué es y cómo le beneficia un ERP

Hablamos hace poco de los tipos de marketing y sobre el Marketing 2.0 y de cómo un sistema de administración de los recursos empresariales logra optimizar este tipo de mercadeo. Nos enfocamos en este tipo de mercadeo, porque es una tendencia del marketing actual.

Sin embargo nos hemos percatado de cómo está entrando el marketing 3.0 cada vez con más fuerza a ser usado en las empresas de nuestro ramo.

Veamos a ver de qué se trata para que consideremos utilizarlo junto con nuestro ERP y beneficiar a nuestra empresa y nuestros clientes.

3 Consejos Garantizados que Pueden Disparar Tu Productividad Empresarial

3 Consejos Garantizados que Pueden Disparar Tu Productividad Empresarial

La productividad es el motor que mueve a empresas y empleados a dar el máximo, además, promueve el desarrollo profesional de la forma más fructífera posible.

Pero en un mundo donde las distracciones están a la orden del día en teléfonos celulares, tablets, en la bandeja de correo y en las redes sociales, las empresas pueden encontrar problemas de producción que a veces no son tan sencillas de identificar.

La realidad es que es mejor encontrar soluciones que ahondar arduamente en los problemas de productividad, así que hoy te proponemos maneras para disparar tu productividad empresarial.

5 Aplicaciones Que Todo Director Debería Usar

5 Aplicaciones Que Todo Director Debería Usar

Estamos en la era de las aplicaciones y la tecnología informática, esto no tiene marcha atrás, a cada momento se generan nuevas soluciones de software, así como un mayor uso de teléfonos inteligentes y tablets.

Existen miles de apps: para divertirnos, para organizarnos, para informarnos, y también para hacer nuestra jornada laboral más productiva.

En vista de éstos cambios, los directores y cargos ejecutivos dentro de las empresas no pueden quedarse fuera del uso de éstas tecnologías, por lo que te compartimos 5 apps que todo director debería usar.

Cómo Tomar Decisiones Empresariales Importantes según Steve Jobs

Cómo Tomar Decisiones Empresariales Importantes según Steve Jobs

Steve Jobs es considerado por muchos como uno de los grandes mercadólogos, innovadores y creadores de este siglo, pero incluso hay quienes lo consideran un genio.

Ahora, sea cual sea nuestra opinión personal de Jobs, no podemos ignorar que tenemos mucho por aprender de él y por conocer sobre su manera de afrontar decisiones y cómo tomarlas dentro de una empresa, por lo que, destinemos un tiempo a conocer y discutir sobre esto.

¿Qué es la Inteligencia de Negocios y Cómo Aplicarla?

¿Qué es la Inteligencia de Negocios y Cómo Aplicarla?

Inteligencia es una capacidad que usamos como motor para conocer, dar solución a problemas y dominar nuevas destrezas que nos son útiles en la vida. Una inteligencia sobresaliente es lo que hace a algunos hombres excepcionales.

Según la RAE la inteligencia se define como:

  1. 1. Capacidad de entender o comprender.
  2. 2. Capacidad de resolver problemas.
  3. 3. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
  4. 4. Habilidad, destreza y experiencia.

Hemos hecho caso omiso de algunas definiciones donde se hace alusión a la inteligencia emocional y sensorial, que tienen gran utilidad en el mundo de los negocios, pero hoy nos gustaría destacar el tipo de inteligencia dirigida a la comprensión, desarrollo de capacidades, solución de problemas, destrezas y aprendizaje por experiencias.

Hoy hablaremos de «Business Intelligence» y de cómo aplicarla.

Cuáles son los 3 Tipos de Marketing y porqué le incumben al ERP

Cuáles son los 3 Tipos de Marketing y porqué le incumben al ERP

Hablábamos hace poco sobre Inbound Marketing en el artículo «Qué es el Inbound Marketing y porqué un ERP es útil para esta forma de mercadeo» ahora te traemos un tema relacionado que trata de los 3 tipos de Marketing que se han popularizado: 3.0, 2.0 y 1.0

Vamos a verlo de una forma detallada, pensando en enfocar la acción de nuestro departamento de marketing desde un sistema de administración de los recursos empresariales (ERP) y en cómo se beneficiaría este software de la interacción con los tipos de mercadeo en nuestra la empresa. Plantearemos como el emplear un ERP es perfecto para la organización sea cual fuere el enfoque de marketing que adopte, ¿No es increíble es que podamos sacarle tanto jugo a un ERP?

Qué es el Inbound Marketing y porqué un ERP es útil para esta forma de mercadeo

Qué es el Inbound Marketing y porqué un ERP es útil para esta forma de mercadeo

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que permiten captar clientes aportando valor a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como:

  • SEO
  • Marketing de Contenidos
  • Presencia en Redes Sociales
  • Generación de Leads y
  • Analítica Web

Como empresas y comercios sabemos que estar al día con las nuevas formas de hacer negocios es la diferencia entre ser una competencia fuerte en nuestro ramo o ser una empresa del montón que emplea técnicas obsoletas esperando sobresalir en un mercado que cada día evoluciona más rápido gracias a las nuevas tecnologías.

Cómo saber que no evitas implementar un ERP por miedo al cambio

Cómo saber que no evitas implementar un ERP por miedo al cambio

El cambio en las empresas puede ser algo que nos provoque ansiedad o un poco de miedo, para esto existen 2 posibilidades:

  1. Que el cambio nos siente de maravilla y trabaje a favor de nuestras empresas o
  2. Que en definitiva sea una mala experiencia que cause estragos en la estructura de trabajo que tenemos

Ahora bien, quizá el miedo al cambio es lo que te ha impedido implementar un sistema de administración de los recursos empresariales, incorporar una nueva herramienta de software en tu empresa puede ser inquietante.

Sin embargo, con nuestra experiencia en estos casos te podemos tranquilizar, dentro de las posibles consecuencias, solamente puede pasar que los recursos con los que ya cuentas dentro de tu empresa se optimicen y mejoren en uso. ¿Será que te estás limitando por miedo al cambio?, veamos cómo saber esto.

Algo bien hecho, algo hecho con un ERP

Algo bien hecho, algo hecho con un ERP

En nuestras empresas es común que pensemos «Si quiero que las cosas se hagan bien, tengo que hacerlas yo mismo», eso es porque nos importa que las labores y trabajos se lleven a cabo de la mejor manera y que eso nos ayude a obtener clientes satisfechos con nuestros productos o servicios.

Pero hacerlo todo por nosotros mismos seguro nos deja exhaustos. Por otro lado, si tenemos en cuenta que actualmente hay muchas formas de optimizar el trabajo y usar procesos automatizados; hacerlo solos nos mostrará como ejecutivos obsoletos

Por qué tener una buena administración de recursos beneficia a tu negocio

Por qué tener una buena administración de recursos beneficia a tu negocio

Un Sistema de Administración de Recursos Empresariales (ERP), es una manera de proporcionar dirección y orden dentro de nuestra empresa, una excelente administración puede llevar a un mejor control de las acciones que se llevan a cabo dentro de la empresa.

A veces no consideramos los problemas que pueden surgir de pequeños descontroles dentro del flujo de efectivo o de irregularidades en los tiempos de entrega con los proveedores. Esto por mencionar 2 asuntos que pueden no ser tan ruidosos como quizá sí lo es, «tener pocos clientes».

Entonces, veamos ¿por qué la administración es tan importante? y cómo un ERP nos puede solucionar algunos problemas en caso de tener una mala administración.

Cómo volver a tomar el control de tu negocio, con un ERP

Cómo volver a tomar el control de tu negocio, con un ERP

Por más que nuestros negocios sean una prioridad para nosotros, a veces perdemos el rumbo, poco a poco se van tornando descontrolados en acciones simples como por ejemplo, cuando dejamos pasar un pago que trae la consecuencia de que el siguiente será más pesado, como una bola de nieve las pequeñas acciones a la larga se convierten en problemas de administración, de distribución o de pagos que no teníamos programados.

Así mismo, descuidar el orden en lo referente al stock o al estado de la bodega es algo que puede pasar y que con el tiempo se convierte en un total caos.

Lo anterior tiene solución en un sistema de administración de los recursos empresariales (ERP), porque a través de este software, la organización nos permite recuperar las riendas de la bodega o de nuestras finanzas. Veamos cómo nos beneficia este tipo de sistemas para que todo regrese al perfecto funcionamiento en nuestra empresa.

27000

Usuarios Satisfechos

9

Países con Presencia

20

Años de Respaldo Total

  • Estados Unidos
  • |
  • México
  • |
  • Ecuador
  • |
  • Perú
  • |
  • Panamá
  • |
  • Nicaragua
  • |
  • Honduras
  • |
  • República Dominicana
  • |
  • España
Solicita más Información