10 pasos para hacer un plan de CRM que complemente tu ERP

10 pasos para hacer un plan de CRM que complemente tu ERP

En el artículo «Qué es un CRM y por qué se parece a un ERP», mencionábamos las similitudes de ambos sistemas y resaltábamos el hecho de que nuestro ERP se puede optimizar cuando lo fusionamos con un CRM debido al enfoque de servicio propio de este tipo de aplicaciones que favorece la relación de atención y la cobertura de necesidades del cliente.

Ahora bien, también hablábamos un poco de que si no contamos con el presupuesto para invertir en un softwares de CRM porque hemos invertido en nuestro ERP, podemos desarrollar por nosotros mismos, planes sencillos de CRM para que el cliente se vea beneficiado de la relación más cercana.

Veamos cómo hacer un plan CRM en 10 pasos.

Qué es un CRM y por qué se parece a un ERP

Qué es un CRM y por qué se parece a un ERP

ERP son las siglas de la frase en inglés «Enterprise Resource Planning», que en español podemos traducir como Planificación de Recursos Empresariales y que además se conoce con múltiples nombres como administración de los recursos empresariales u optimización de dichos recursos.

Dicho de manera sencilla un software ERP es un recurso que ayuda a las empresas a mantener todo en orden, concretar sobre las personas en la empresa una formación óptima para que ellas conozcan qué tipo de procesos y recursos optimizar o mejorar.

Qué tan segura es la nube, lo que nadie te dice

Qué tan segura es la nube, lo que nadie te dice

En los sitios "Silver Lining" "Rayo de Luz" en español, que se refieren específicamente a verdades sobre aspectos no tan claros de la nube, encontramos alguna información que nos ayuda a comprender qué tan segura es la data en la nube y sobre todo, qué tanto podemos confiar en esta tecnología para mantener nuestros archivos bien resguardados en esos espacios virtuales.

Conozcamos algo más para percatarnos de cuanta seguridad tenemos en la nube para nuestros datos y las alternativas que nos ofrecen los servicios de la web actual.

Contabilidad Electrónica: Utilizando la tecnología como aliada

Contabilidad Electrónica: Utilizando la tecnología como aliada

En la vida es una buena estrategia tener aliados para contar con más herramientas de supervivencia. En temas de negocios y específicamente en materia fiscal, también podemos valernos de nuevos aliados que hoy en día la tecnología nos facilita.

Olvidarnos del tedioso proceso de facturación puede ser una buena manera de utilizar éstas alianzas, ese proceso se puede realizar ahora de manera virtual.

La web nos facilita la vida, por medio de ella nos ponemos en contacto con amigos, encontramos lugares, visitamos virtualmente sitios lejanos y hacemos trabajos freelance.

Por esto, no es de sorprender que las instituciones como el Servicio de Administración Tributaria SAT, se valga hoy de la web para poder ofrecer sus trámites y servicios de manera virtual, sin complicaciones.

Almacenamiento en La Nube vs. Almacenamiento Tradicional

Almacenamiento en La Nube vs. Almacenamiento Tradicional

Como usuarios de tecnología nos hemos acostumbrado a tener almacenamiento en nuestra PC. Hasta hace relativamente poco, los únicos medios digitales de almacenamiento estaban presentes en nuestros equipos. En otras palabras podíamos ver el disco duro de nuestra máquina, el CD o el pendrive y manipularlos a voluntad.

Estos medios no han desaparecido, sin embargo la tendencia es que se dejen de usar, en función de que se ha incrementado la posibilidad de almacenar grandes cantidades de datos en la nube mediante servicios que son cada vez más frecuentes y populares.

Cabe preguntarse ¿Que tan seguro es almacenar en la nube en comparación con tener la información en medios digitales físicos cerca de nosotros?

Herramientas para emprendedores: Almacenamiento en la nube de bajo costo

Herramientas para emprendedores: Almacenamiento en la nube de bajo costo

Luego de nuestro artículo sobre «La Nube», nos gustaría mencionar algunos servicios de almacenamiento que precisamente aprovechan esta tecnología.

Almacenamiento en la nube con 0 costo

Las herramientas que mencionamos son libres de pago en todos los casos hasta cubrir el almacenamiento mencionado, esta información está actualizada sin embargo las empresas son libres de descontinuar o cambiar los términos del servicio en cualquier momento.

Un ejemplo de lo anterior es el caso de Bitcasa que se mostraba en sus inicios como una competencia para Dropbox y Box pero que a pesar de lograr un número de adeptos considerable no pudo mantener su oferta y ya no lo tenemos como una opción.

La Nube

La Nube

Hablemos de ésta tecnología para absolver algunas dudas.

Aun cuando su nombre puede sonar un poco a película de ciencia ficción, la nube en realidad es una tecnología actual muy útil que se ha vuelto muy popular.

Todavía encontramos personas no familiarizadas con la web, que no tienen noticia de que «la nube» es un lugar virtual para almacenar datos, compartirlos y acceder a ellos desde cualquier lugar y plataforma.

Como es natural hablar con estas personas sobre el tema traerá más de una confusión en su momento.

Incluso para quienes seguimos de cerca los avances tecnológicos, a pesar de que es algo común, no siempre es fácil entenderlos del todo, es el caso de la tecnología en la nube, cloud-computing en inglés, para familiarizarnos sobre sus términos y saber que hay en ella nos conviene poner el tema sobre la mesa una vez más.

Hacer crecer un Ecommerce con la ayuda de un ERP ¡Claro que Sí!

Hacer crecer un Ecommerce con la ayuda de un ERP ¡Claro que Sí!

Un Sistema de Administración de los Recursos Empresariales (ERP) es muy útil para las empresas físicas

Pero quizá hasta ahora no hemos considerado todo lo que puede ser de ayuda a las empresas virtuales y entre estas a las empresas de ecommerce.

La relación Software ERP - Ecommerce al ser ambos medios completamente digitales tiene una lógica perfecta que se traduce en beneficios para los negocios de ésta índole.

Hablemos de cómo es la experiencia de implementar un ERP

Hablemos de cómo es la experiencia de implementar un ERP

Implementar un ERP puede tener dos lados de la moneda, puede ser un total éxito o puede ser que se convierta en un incómodo fracaso.

Lo curioso es que con un poco de cuidado se puede evitar que ocurra la segunda opción.

Hay muchas formas de saber que estamos lidiando con factores que pueden hacer de la implementación un caos y hay maneras de controlarlos o en algunos casos sortearlos, si nos mantenemos conscientes y alertas de cómo será la experiencia de implementar un sistema de administración de los recursos empresariales.

El ERP en la Nube en pleno 2016, cómo se ve esta tecnología hoy en día

El ERP en la Nube en pleno 2016, cómo se ve esta tecnología hoy en día

La nube tiene varias ventajas para el software ERP, algunas son adaptables y otras no.

Por ejemplo, en pleno 2016 en este lugar cibernético y virtual, tenemos casos en los que la tecnología de un ERP en la nube aun cuenta con sus detractores o personas que no la conocen bien, pese a que usan Drive y Dropbox, debido a que no conocen con precisión que es la nube.

Las pequeñas y medianas empresas tiene entre sus planes el implementar un sistema de administración de los recursos empresariales o ERP, pero cuando escuchan de la nube tienden a pensar que es un lugar poco seguro para su información, por fortuna la realidad es muy diferente pues la nube representa una fuerza de acción que fortalece y potencia una empresa completando la versatilidad propia de un ERP.

MBA3 ERP un software de gestión empresarial con soluciones especializadas

MBA3 ERP un software de gestión empresarial con soluciones especializadas

Un Software ERP es conocido como sistema de Planificación de Recursos Empresariales, MBA3 es un completo software de gestión total para las empresas, que integra todas las áreas de negocios en un sistema todo en uno.

La Plataforma de MBA3 es un producto que cuenta con soluciones verticales especializadas:

  • ERP para la Industria Farmacéutica,
  • ERP para Ferreterías,
  • ERP para la Industria Química,
  • ERP para Empresas de Ingeniería y Gestión de Proyectos,
  • ERP para Fabricación Industrial,
  • ERP para la Industria del Metal e Ingeniería Industrial,
  • ERP para Organismos de Control Autorizado, etc.

La importancia del software ERP para el Departamento de Finanzas

La importancia del software ERP para el Departamento de Finanzas

Los departamentos financieros y sus funcionarios son cada vez más partícipes de los procesos internos de la compañía, debido a que la nube está abriendo nuevas posibilidades de implementación de los sistemas empresariales o ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés).

La tecnología en la nube ha generado que el acceso al software sea mucho más fácil, ha tenido un impacto en el día a día de las personas y empresas a las que lleva de la mano a un mundo de nuevas posibilidades donde se generan menores gastos, mayor productividad y se evitan costos innecesarios en infraestructura.

7 señales de que tu empresa necesita un ERP

7 señales de que tu empresa necesita un ERP

Elegir a implementar una nueva tecnología es una decisión muy importante, sobre todo cuando impacta los procesos básicos y activos de misión crítica en tu empresa. Corres el riesgo de que se incrementen los costos, lo que altera los flujos de trabajo, complica tu TI, y coloca una confusa carga para tu personal.

Necesitas un ERP

Resistir las nuevas tecnologías sin embargo, no es consecuente. Rechazar las herramientas del presente y futuro, es ceder una ventaja a tu competencia, mientras pierdes oportunidades de mejorar la productividad, la eficiencia y la agilidad.

Cómo armar un Equipo ERP Ganador

Cómo armar un Equipo ERP Ganador

Angela Hewitt es mi artista favorita interpretando a Bach en el piano y he escuchado sus grabaciones de los bien temperados Klavier cientos de veces.

Hace poco oí la actuación de Preludio en Re Menor de Sir Andrass Schiff del Libro 1 y quedé asombrado. A pesar de que yo mismo la toco, no la reconocí inicialmente.

El rendimiento de la Sra. Hewitt suena como un buen vino blanco y ostras en el lago en un día soleado junio. La versión del Sr. Schiff es más como un excelente vino rojo con estofado de carne sabrosa en diciembre. Yo amo las dos versiones.

27000

Usuarios Satisfechos

9

Países con Presencia

20

Años de Respaldo Total

  • Estados Unidos
  • |
  • México
  • |
  • Ecuador
  • |
  • Perú
  • |
  • Panamá
  • |
  • Nicaragua
  • |
  • Honduras
  • |
  • República Dominicana
  • |
  • España
Solicita más Información