BLOG

 

4 Mejores Blogs de Innovación de Negocios en Español

4 Mejores Blogs de Innovación de Negocios en Español

Actualmente, la cantidad de blogs y sitios con contenido es enorme, cada día, se suben miles de artículos a la red, pero son solo algunos los espacios donde podemos encontrar temas que realmente aporten valor y novedades al ámbito empresarial.

A continuación, presentamos 4 blogs de innovación de negocios en español que no te puedes perder.

Empleados fieles, tus mejores embajadores de marca

Empleados fieles, tus mejores embajadores de marca

He visto innumerables veces jefes y dueños tratar mal a sus empleados porque saben bien que hay mucha gente dispuesta a tomar el empleo de aquellos que quieran irse de su empresa, lo que no saben es que con la partida de un empleado se pierde también su talento, su experiencia en el mercado y en la empresa en sí.

Al irse un empleado experimentado, con habilidades y conocimientos, hay que re contratar a otro que ocupe su vacante, por lo cual la empresa debe invertir tiempo y dinero en encontrarlo, pero además, al nuevo empleado le tomará tiempo adaptarse al 100 % para sacar su máximo potencial, además quizá haya que brindarle cierta capacitación, lo cual también repercute financieramente a la empresa.

Por Un Planeta 50/50 ¿Tu empresa está lista?

Por Un Planeta 50/50 ¿Tu empresa está lista?

En el mundo y en México las mujeres han sido, históricamente, apartadas de la escuela, del trabajo, de tomar sus propias decisiones y aun actualmente, las mujeres, siguen cargadas del peso que la sociedad recarga en ellas.

Esta carga desigual del trabajo sigue alejando a muchas mujeres del aprendizaje, de un trabajo remunerado, de las actividades deportivas, artísticas y de esparcimiento, generando así un patrón desfavorable para las mujeres.

Liderazgo Femenino: empresarias y emprendedoras

Liderazgo Femenino: empresarias y emprendedoras

El factor femenino en la economía mundial aumenta por millones cada año, hoy en día las mujeres son una gran fuerza en la economía mundial que se caracteriza por la inversión inmaterial e innovación.

Ante la crisis mundial, en medio de un entorno saturado e incierto, emprender a partir de la innovación se muestra como una posibilidad difícil de alcanzar, sin embargo, las mujeres en Europa y en Estados Unidos lo han hecho mejor que sus contrapartes masculinas.

Relaciones Con Nuestros Clientes: Momentos Importantes

Relaciones Con Nuestros Clientes: Momentos Importantes

Sin lugar a dudas, generar relaciones con los clientes no es cosa fácil, en la mayor parte de las empresas a penas se dan tiempo de resolver el trabajo "operativo", olvidando así el valor del lado humano del cliente. Las empresas que son reconocidas por sus clientes por brindar un servicio superior son aquellas que siguen una simple regla: Trata al cliente como te gustaría ser tratado si tú fueras el cliente.

La regla de oro de atención al cliente no siempre es bien entendida a la primera, claro que habla de la atención directa al cliente en la tienda, al teléfono o en las redes sociales, pero va mucho más allá y es un trabajo en el que está involucrado la totalidad del personal de la empresa, la frase encierra mucho más de lo que aparenta.

Definir Valores: Cómo Crear Una Cultura Empresarial Exitosa

Definir Valores: Cómo Crear Una Cultura Empresarial Exitosa

La cultura empresarial se trata de un código de valores y conductas informales, es decir que no están establecidos por reglas estrictas y por escrito, pero que, no por ello dejan de tener una gran relevancia, tanto como entrar a nuevos mercados o el servicio al cliente.

La cultura empresarial define el tono de las conversaciones y la calidad de las acciones de lo que se escucha y se hace dentro de la empresa.

Creatividad En Tu Empresa, ¿Se Refleja En Números Negros?

Creatividad En Tu Empresa, ¿Se Refleja En Números Negros?

Muchas personas creen que la creatividad y la productividad están peleadas pero esto no tendría por que ser así. De echo si se pone en perspectiva ser creativo sólo puede ser un factor que aumente la productividad.

¿Qué entendemos por creatividad?

La creatividad es una capacidad que se puede aprender y desarrollar, incluso, es sabido que muchos de los procesos creativos dependen de una larga y compleja planeación, para no dar más rodeos, capacidad creativa permite encontrar nuevos métodos para solucionar problemas para los que no existe solución o que se presenta bajo variables novedosas y por ello no se puede abordar de la manera acostumbrada.

Pensar positivo ¿Funciona?

Pensar positivo ¿Funciona?

La gran mayoría de las personas hemos escuchado acerca del pensamiento positivo y cómo esto puede ayudarnos a mejorar nuestra realidad pero, pensar positivo ¿realmente funciona?

La realidad es que cualquier estímulo mental tanto positivo como negativo son fuerzas muy poderosas que pueden marcar no solo lo que sucede en un día laboral normal, sino en temporadas completas, y no queremos hablar de este tipo de pensamiento “metafísico” que raya en teorías de atracción, estamos hablando de cómo mantener un estilo de pensamiento puede marcar la forma en que afrontamos tanto los retos y adversidades como los éxitos e hitos logrados.

¿Por qué la rudeza entorpece la productividad en tu empresa?

¿Por qué la rudeza entorpece la productividad en tu empresa?

Casi todos saben que no todos los jefes son líderes, esto no es un secreto, pero muchos jefes siguen confundidos creyendo que son líderes, ¿qué es lo que hace a un líder?, mucho tiene que ver con el trato con la gente, empleados, colegas, clientes, proveedores.

Un líder debe tener una gran capacidad de empatía y saber que las relaciones, son fundamentales para cualquier negocio y área de trabajo.

Blockchain, claves para entenderlo y su importancia

Blockchain, claves para entenderlo y su importancia

Parte de la historia del Internet cuenta que se trataba de una investigación estadounidense que pretendía transmitir información entre computadoras con la intención de que dicha información no estuviera centralizada, de esta manera, aunque una de las computadoras de la red fuera físicamente atacada, la información estaría a salvo. Es cierto que se dice que los científicos a cargo del proyecto tenían en mente algo un tanto distinto, pero quién podría negar que esto es lo que deseaba el Departamento de Defensa de Estados Unidos, institución a la que se debía la investigación que hizo nacer lo que después sería el Internet.

3 Consejos empresariales para manejar tus emociones

3 Consejos empresariales para manejar tus emociones

La alegría, la tristeza, la ira, cualquier sentimiento afecta a todas las personas por igual, es parte se la naturaleza humana, sin embargo, a veces pueden convertirse en un obstáculo, para realizar alguna actividad en particular, o incluso las actividades más cotidianas.

Seguro conoces a alguien que dice sentir nervios antes de presentar un proyecto, antes de una evaluación o de presentarse frente a una audiencia y sin embargo, al momento decisivo parece que se encuentra en una situación habitual y su desempeño es ideal. Estas personas no dejan de sentir nervios, al menos de inicio, sino que simplemente saben manejar sus emociones.

Secretos para negociar. Puntos que debes tener en mente

Secretos para negociar. Puntos que debes tener en mente

Saber negociar es una habilidad muy poco común y la gente que la desarrolla suele destacar de entre sus competidores, desarrollar habilidades de negociación puede resultar en una gran ventaja competitiva para su empresa sin importar el tamaño de la misma.

A veces pasa que algunas empresas se encuentran estancadas en su crecimiento a pesar de que sus productos o servicios son realmente buenos y competitivos en el mercado. Muchas veces se debe a un mal proceso de negociación con potenciales socios o clientes, grandes oportunidades no se concretan por una mala negociación.

2017 el año para llevar tu negocio a la nube ¿Cómo lograrlo?

2017 el año para llevar tu negocio a la nube ¿Cómo lograrlo?

Con los avances tecnológicos generados a estas alturas del siglo XXI es bien sabido que usar la nube para cualquier negocio trae innumerables beneficios. Es una forma nueva y eficiente de trabajar y cuenta con muchas más ventajas demostradas, por ejemplo la capacidad de trabajar de manera remota, menos desperdicio de recursos que lastiman el medio ambiente, específicamente la reducción de uso de papel, y la disminución de costos por menores inversiones en hardware.

Por otro lado, al tener tu negocio en la nube, es posible trabajar, acceder y compartir los archivos en tiempo real, esto es un gran beneficio para las operaciones internas de las empresas.

Marketing Automation: clave en tu estrategia digital

Marketing Automation: clave en tu estrategia digital

Cuando hablamos de marketing automation o la automatización del marketing, nos referimos a todos los procesos de marketing que se pueden llevar a cabo mediante diversas herramientas digitales de manera automatizada y que nos ayudarán a ahorrar una gran cantidad de recursos, llevando a cabo tareas en mejor tiempo, de manera inteligente y efectiva.

La automatización del marketing se utiliza en diferentes contextos.

Copyright © 2017 - MBA3 Todos los Derechos Reservados