Cómo evitar la pérdida de mercancía en la PyME

Cómo evitar la pérdida de mercancía en la PyME

Uno de los problemas actuales de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) en México es la pérdida de mercancía, algo que afecta de manera directa a la rentabilidad de la organización. En lo siguiente analizaremos algunas de las causas de este problema.

La pérdida de mercancía puede ser atribuida a distintas actividades que pueden o no ser fraudulentas, como por ejemplo el robo por parte de los empleados, las ventas falsas y los errores en la administración.

¿Cómo evitar estas situaciones? Si bien la pérdida de mercancía es algo que con dificultad se puede erradicar por completo, hay una serie de  medidas que puedes tomar para reducir el riesgo que presentan.

Saca provecho de tus empleados sin hacerlos esclavos

Saca provecho de tus empleados sin hacerlos esclavos

Cuando tienes un empresa, hay que pensar en el tipo de personas que quieres contratar. Una gran mayoría de las empresas pequeñas y medianas son operadas por el dueño pero si lo que quieres es crecer, necesitará ayuda extra.

Los buenos trabajadores son un requisito indispensable para triunfar en el medio empresarial. Quizá si acabas de empezar no te sea posible pagar mucho a tus empleados pero puedes encontrar maneras para motivarlos y de esta manera ellos pondrán su mejor esfuerzo, lo cual concluirá en una situación económica más cómoda para la compañía.

Para esto es necesario un equilibrio entre felicidad y esfuerzo así que encárgate de motivar a los trabajadores de manera adecuada y ellos realizarán mejor sus labores cotidianas. De esta manera el ambiente en la compañía será ameno y no sentirán que te aprovechas de ellos.

Aunque no es sencillo saber a quienes debes contratar, lo que sí debes hacer es procurar que todos en la empresa den lo máximo. Algunas de las tácticas más efectivas para sacar el mayor provecho de tus empleados son:

Minimiza costos para tu empresa con la Nube

La nube permite que las empresas reduzcan costos y aumenten su productividad

Minimiza costos para tu empresa con la Nube

El manejo de servicios computacionales desde servidores propios es 40% más caro que si se hace desde el cómputo en la Nube. Por esta razón se espera que cada vez más microempresas migren a esta tecnología en los próximos años.

La Pequeña y Mediana Empresa (PyME) es cada vez más consciente de las ventajas de manejar sus operaciones de procesamiento de datos vía Internet a través del cloud computing o cómputo en la Nube.

Para la empresa proveedora de servicios de tecnología orientados al almacenamiento de datos EMC, el manejo de servicios o aplicaciones computacionales desde servidores propios tiene entre 35 y 40% más costos que hacer la administración vía Internet. 

Cómo es que un ERP puede ayudar al crecimiento de tu negocio

Conoce las claves para un crecimiento sostenido con la ayuda de un sistema ERP

Cómo es que un ERP puede ayudar al crecimiento de tu negocio

En algún momento muchas empresas se encuentran en una encrucijada y tienen que decidir entre si quieren crecer y asumir más clientes o si quieren mantener su tamaño actual y continuar como hasta ahora. La mayor parte de las empresas optan por crecer y aumentar su potencial de ingresos, pero si no se tienen las herramientas adecuadas, no es posible hacer crecer un negocio sin peligro de hundirse.

Las empresas que consideran sus objetivos futuros y que piensan en mejorar y racionalizar los procesos tienen una nueva pausa.  El software de planificación de recursos empresariales tiene todos los elementos que una empresa necesita para garantizar un buen futuro.

La Nube, una opción para las PyME

Conoce las ventajas que la nube tiene para las pequeñas y medianas empresas

La Nube, una opción para las PyME

Si tienes planes para llevar tu empresa a la Nube, tienes que hacerlo de forma paulatina y sin olvidarte de ciertos procesos. Es importante que no migres todo y que dejes algunos datos en tu sistema de cómputo.

Aunque el cloud computing o cómputo en la nube puede ser una opción sencilla para la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) que aún no usa ningún sistema de operación, la adopción de esta tecnología no es un cambio que deba hacerse de manera rápida.

En muchas ocasiones los negocios pequeños no cuentan con la infraestructura suficiente en cuestiones tecnológicas, así que es más sencillo tomar ventaja de los servicios que se dan por medio de la nube. Es más fácil que las pequeñas empresas se adapten a esta tecnología  y accedan a otras plataformas que, de otra manera, no podrían.  

Las tendencias tecnológicas corporativas de hoy

Conoce las tendencias que llevan a las empresas a la innovación digital

Las tendencias tecnológicas corporativas de hoy

Factores como el uso de redes sociales, de tabletas y de los servicios de la computación en la Nube son las principales tendencias tecnológicas que han primado en el mundo empresarial en los últimos cinco años.

Las tendencias corporativas actuales apuntan hacia una convergencia entre el espacio corporativo y el área del consumidor. Las empresas, a pesar de esto, tienen que avanzar más para poder cerrar la brecha después de un año de gran evolución en la zona del consumidor. En esta lista presentamos las tecnologías que han primado en los últimos años n el mundo empresarial.

Errores que acaban con una PyME

Conoce los errores que deben evitar las Pymes para no caer en el fracaso

Errores que acaban con una PyME

Que tengas excelentes ideas no es suficiente para tener una PyME exitosa. Algunas de las prácticas que debes evitar para que tu pequeña o mediana empresa no muera en poco tiempo son estas:

Contar con personas claves es indispensables para que cada estructura funcione dentro de una empresa. Un error constante es dar ascenso a los empleados con más antigüedad y no a los más capaces o a los que más cercanos están al perfil del puesto que se requiere.

Al respecto, Margarita Hurtado Hernández, autora de "Las Pymes, principales causas de fracaso" señala que normalmente se asciende a un empleado por la cantidad de años que lleva trabajando para la empresa pero no porque tenga suficientes conocimientos , actitud o habilidades para cubrir el puesto requerido.

4 Razones de peso para implementar un sistema ERP en su empresa

4 Razones de peso para implementar un sistema ERP en su empresa

Tanto para empresarios con años de experiencia, como para los más recientes emprendedores, uno de los mayores retos que afrontan para hacer crecer su negocio es tener una administración organizada y el gran tiempo que se requiere para alcanzar este objetivo, por eso los sistemas ERP surgen como una solución eficaz para llevar a cabo los procesos administrativos, incluso con otros grandes beneficios que se reflejarán positivamente en la empresa.

Ahora presentamos algunas razones para implementar un sistema ERP en su empresa: 

Porqué contar con un sistema ERP puede salvar tu empresa

Porqué contar con un sistema ERP puede salvar tu empresa

Contar con un sistema ERP puede ser de vital importancia para tu empresa, estos sistemas permiten un trabajo más eficiente, ahorrando procesos monótonos que se pueden y deben automatizar eliminando así errores humanos y duplicidad de información.

En realidad lo que hace es facilitar todos los procesos de administración de la empresa y muestra la información más valiosa del comportamiento de la empresa en forma de estadísticas que ayudan a tomar decisiones.

5 consejos para llevar al éxito a tu Pyme

5 consejos para llevar al éxito a tu Pyme
Emprender una empresa propia es algo que cambia la vida para siempre, para muchos representa el sueño de independizarse y ser el beneficiario de su propio esfuerzo, pero también debe estar consiente de que es necesario tener un plan que te permita competir en el mercado, de momento, nosotros te brindamos algunos tips que debes considerar para que tu empresa llegue a ser exitosa.

Retos para los sistemas ERP en la actualidad

Las actualizaciones fiscales, los avances de la internet y la administración de empresas representan un reto en el cambiante mundo tecnológico

Retos para los sistemas ERP en la actualidad

Hoy en día los sistemas ERP deben simplificar la administración de la empresa en todos los sentidos sin interrumpir en lo mínimo su trabajo, además debe evitar problemas dando soluciones prácticas y rápidas.

Estos son algunos retos que deben superar los sistemas ERP actuales.

Un sistema ERP implementado sin cuidar detalles podría ser contraproducente para tu empresa

Un sistema ERP implementado sin cuidar detalles podría ser contraproducente para tu empresa
Implementar un ERP o sistemas de planificación de recursos empresariales suena a una gran idea, sin embargo, hay que considerar varias cosas antes de decidirte por un sistema ERP, esto debido a que estos son sistemas muy complejos y algunos pueden tener complicaciones de instalación, lo ideal, lo que usted debe obtener es un sistema fácil de usar y su implementación debe ser inmediata, es decir, que no debe requerir instalaciones especiales.

3 formas en que la nube puede ahorrar costos para su empresa

3 formas en que la nube puede ahorrar costos para su empresa

Cuando se hablamos de “la nube” nos referimos a aplicaciones a las cuales se accede y se trabaja desde internet, la apuesta hacia el futuro del software está ahí, en la nube, por lo cual debe poner atención en las siguientes líneas y valorar si prefiere quedarse con el viejo conocido del software almacenado en el HD de las computadoras o si prefiere probar con la novedad de la Nube.

Es cierto que la inversión en actualización de computadoras y el software que se utiliza en una empresa o en cualquier oficina es constante  y costoso, se lucha en todo momento contra la obsolescencia tecnológica haciendo un balance costo beneficio. Pues bien, ahora  ayudaremos a hacer este balance, mostrando 3 beneficios que migrar a la nube te proporciona y cómo éstos te pueden ayudar a reducir costos a mediano y largo plazo.

Mitos sobre el precio de un sistema ERP para Pymes

Borramos los mitos que hay en torno a los precios de los sistemas ERP

Mitos sobre el precio de un sistema ERP para Pymes

Los sistemas ERP se han convertido en una herramienta esencial para la administración de las empresas de todos tamaños, desde Pymes hasta grandes corporaciones y desde el surgir de estos sistemas ha existido un mito que en la actualidad no es más que eso: Que un sistema ERP es demasiado costoso.

En el mercado actual existen una infinidad de opciones para todo tipo de empresa, desde pequeños empresarios independientes, Pymes hasta grandes empresas y todos ellos pueden beneficiarse de contar con un sistema ERP sin inversiones extraordinarias.

27000

Usuarios Satisfechos

9

Países con Presencia

20

Años de Respaldo Total

  • Estados Unidos
  • |
  • México
  • |
  • Ecuador
  • |
  • Perú
  • |
  • Panamá
  • |
  • Nicaragua
  • |
  • Honduras
  • |
  • República Dominicana
  • |
  • España
Solicita más Información