Qué debemos preguntar a nuestro proveedor de ERP

Qué debemos preguntar a nuestro proveedor de ERP
Estamos ante una decisión importante, ante una que nos aportará ventajas sobre nuestros competidores y nos dará más competencias que podemos usar a favor de nuestros clientes y es la de implementar un sistema de administración de recursos para la empresa o ERP. Antes de decidir, por supuesto es necesario que nos informemos bien y que sepamos lo más relevante sobre este tipo de sistemas para tomar una buena decisión sobre el proveedor que elijamos.

5 claves de crecimiento empresarial con un ERP

5 claves de crecimiento empresarial con un ERP
Los beneficios de implementar un sistema administrativo de recursos empresariales son muchos, pero ¿qué más decir sobre ellos además, de que tiene más favores para nuestro negocio que podemos ver en crecimiento para nosotros y por supuesto nuestros empleados?, veamos hoy un poco sobre esto a fin de considerar seriamente el uso de un ERP en base a todo esto que puede aportar el crecimiento de tus negocios.

 

¿Cómo saber que necesito de un ERP hoy?

¿Cómo saber que necesito de un ERP hoy?
Puede que ya estés considerado implementar un software administrativo de recursos empresariales, que pensarás los beneficios y la importancia que representa. Puede también que consideres que es una excelente opción, pero que te sientas inseguro sobre el tiempo y lo necesitas. ¿Es hoy un buen tiempo para que tu empresa implemente un ERP?, sí lo es, pero no nos creas a nosotros sino a ti mismo respondiendo los puntos que te mostramos en este artículo que esperamos ayuden a despejar tus dudas.

 

ERP y los Dispositivos Electrónicos

ERP y los Dispositivos Electrónicos
Hoy que en la mayoría de las empresas contamos con equipos de cómputo y que además los empleados tienen en sus manos teléfonos inteligentes podemos vernos en el problema de que estas herramientas no se usen a favor de la empresa sino para ocupar el tiempo en redes sociales o búsquedas externas en la web ¿qué hacer ante este problema?, integrar un ERP.

 

ERP: Qué ha cambiado y cómo nos beneficia

ERP: Qué ha cambiado y cómo nos beneficia

Los sistemas de administración de los recursos de la empresa o ERP han cambiado con los años y esto es para mejorar, porque hoy contamos con diversos ERP que tienen tecnología que podemos usar desde la red, en la nube y desde cualquier celular.

Veamos un poco sobre qué cosas han cambiado en los ERP y consideremos sobre todo cuáles son las mejoras que van con nuestra empresa.

Puntos a considerar antes de elegir un ERP como Pyme

Puntos a considerar antes de elegir un ERP como Pyme
Como Pyme tenemos seguramente grandes planes y una visión de expansión a mediano o largo plazo, cosa que es genial y que probablemente has asociado con un sistema de administración de los recursos empresariales o ERP, pues has considerado las ventajas que esto representa para tu empresa. Pero antes de invertir en un ERP veamos unos cuantos detalles a considerar a conciencia.

Implementación de ERP exitosa, la preparación es la clave

Implementación de ERP exitosa, la preparación es la clave

Implementar un sistema de administración de los recursos de la empresa o ERP, no es sencillo, requiere de tiempo y esfuerzo por parte de ti y tus empleados, y sinceramente hablando y de frente: no siempre esto sale bien. 

Pero lejos de negarnos al uso de un ERP porque “más vale malo conocido que bueno por conocer”, es mejor enfocarnos a la preparación y adelantarnos a lo que podría llegar a salir mal.

 

Razones por las cuales tener un ERP en la nube

Razones por las cuales tener un ERP en la nube
La nube es el lugar en la web en el cual podemos guardar de forma segura tantos archivos de cualquier índole como necesitemos. La nube también nos da la ventaja de tener acceso a ella desde cualquier lugar, por lo que nuestros archivos estarán disponibles también para nosotros desde cualquier plataforma; y de eso precisamente queremos hablar, de las ventajas que tiene la nube para un sistema de administración de los recursos de la empresa o ERP.

ERP abordando el cambio de manera realista

ERP abordando el cambio de manera realista
Implementar un sistema de administración de recursos de la empresa o ERP, seguro lo hemos hecho porque después de investigar y de informarnos sobre las ventajas que éste tiene decidimos que efectivamente se trata de una buena decisión para optimizar todos los recursos con los que ya contamos que pueden darnos más beneficios. Aunque implementar un ERP de manera efectiva sí nos ayuda a obtener las metas que nos hemos planteado para la empresa o para la optimización de los recursos, debemos saber que estas también deben ser objetivas y realistas, para que así no nos hagamos metas que no concuerden con los objetivos de éxito para nuestra empresa.

ERP, después de implementarlo qué sigue

ERP, después de implementarlo qué sigue
Imagina que has comprado el más actual y digitalizado sistema de home theater, que cuentas con tremendas bocinas, que tu televisión de plasma está instalado y estás conectado a internet para ver todos tus programas en Netflix, pero sucede que aun cuando todo está listo e instalado, no sabes cómo usarlo ¿qué sigue en ese momento además de capacitarte para ello?, el tener también las herramientas para prevenir los posibles problemas que esto pueda acarrear.

Cambiar tu ERP, qué tener en cuenta

Cambiar tu ERP
Si ya cuentas con un sistema de administración de los recursos de la empresa o de ERP, seguro piensas que es como esa rica golosina mexicana que ¡no se cambia por nada!, pero pasa que en ocasiones hay huecos en el sistema y este puede ser mejor o puede en definitiva cambiarse por uno más optimizado cuando el problema se presenta en que no ha funcionado bien el ERP, pero antes de hacer cualquier decisión sobre un nuevo software de ERP, consideremos algunas cuestiones.

ERP, como resolver un examen para sacar 10

ERP, como resolver un examen para sacar 10
¿Recuerdas la época escolar donde los libros, las lecturas y las investigaciones eran parte del día a día por las constantes tareas por realizar?, bueno quizá esos momentos no se han ido del todo porque la jornada laboral es un poco así, con actividades que es necesario llevar a cabo. Ahora, si realizábamos en la escuela las tareas como es debido y estudiábamos obteníamos un 10, un excelente por nuestro trabajo y lo mismo pasa cuando por fin dominamos un sistema de planificación de recursos empresariales ERP.

Cuando se implementa un ERP pasa que algunos jefes o empresas en general temen que el periodo de adaptación y aprendizaje para usarlo sea lento o difícil para sus empleados y por ende esto lleve al ERP a un fracaso donde no se aprende a usarlo y donde esa inversión que se hizo en él se convierte finalmente en una pérdida.

Lo anterior es realmente una duda justa o que se entiende, pero quizá no vemos el potencial que tenemos en nuestros empleados o en nosotros mismos, pues así como de chicos o en la universidad nos preparábamos para un examen, así podemos mentalizarnos para aprender a usar un ERP.

¿Un software de ERP exclusivo o prediseñado?

¿Un software de ERP exclusivo o prediseñado?
Existen varios tipos de sistema de planificación de recursos empresariales ERP que puedes encontrar en el mercado y esto da un abanico de posibilidades que debemos considerar y que quizá puede confundirnos o simplemente dejarnos inseguros sobre qué sistema es el mejor para emplear en nuestra empresa. De entre los sistemas que podemos encontrar los prediseñados y los de un diseño exclusivo se destacan, por lo que debemos analizar ¿mi empresa cuál de estos necesita?

Qué puede salir mal al implementar un ERP

Qué puede salir mal al implementar un ERP
Hemos hablado de los sistemas de planificación de recursos empresariales ERP, así como de las ventajas que estos tienen, y como hemos podido percatarnos son bastantes y nos proporcionan una posibilidad de reducción de gastos así como de una mejor administración de recursos que es muy beneficiosa. Pero, no seriamos sinceros si no mencionamos que implementar un ERP también puede salir mal y derivar en fracaso.


27000

Usuarios Satisfechos

9

Países con Presencia

20

Años de Respaldo Total

  • Estados Unidos
  • |
  • México
  • |
  • Ecuador
  • |
  • Perú
  • |
  • Panamá
  • |
  • Nicaragua
  • |
  • Honduras
  • |
  • República Dominicana
  • |
  • España
Solicita más Información