3 actitudes que están acabando con tus habilidades de negociación

3 actitudes que están acabando con tus habilidades de negociación

En un mundo tan competitivo como el actual, saber negociar es fundamental para lograr los objetivos empresariales.

Sin embargo, es recurrente que algunos ejecutivos adopten ciertas actitudes que pueden no ser las mejores al momento de disuadir a la contraparte, es por eso que, a continuación, las expongo para que puedas mejorar tus técnicas de negociación:

Storytelling, una herramienta perfecta para motivar equipos

Storytelling, una herramienta perfecta para motivar equipos

¿Te has fijado en la atención que prestan tus amigos o familiares cuando les cuentas una historia? Ya sea sobre algo que te ha ocurrido en el día o un acontecimiento que le sucedió a un tercero, cuando cuentas una historia interesante la atención de la audiencia está contigo, y eso es algo que puedes utilizar para motivar equipos a nivel empresarial.

Cuando mencioné el talento para contar historias -esa habilidad de llamar la atención de la audiencia- me refería a un concepto bastante desarrollado a estas alturas: el Storytelling. En concreto, este término alude al arte de crear un ambiente a través del relato, capturando la atención de los oyentes y, por ende, haciendo que el mensaje sea aprehendido de mejor manera.

Conoce las grandes ventajas de tener un software de inteligencia de negocios en tu empresa

Conoce las grandes ventajas de tener un software de inteligencia de negocios en tu empresa

En un mundo en el que la tecnología está presente en gran parte del cotidiano, es necesario ver la manera en que ésta puede apoyar a las empresas a conseguir sus objetivos. En esta línea, desde hace algunos años he visto cómo diversas herramientas empresariales han permitido a las organizaciones desde optimizar procesos hasta la obtención de datos invaluables y, a continuación, te contaré sobre cómo un software de inteligencia puede ser el aliado que tanto has buscado.

Retail: 5 beneficios económicos claros de un ERP en tiempo Real

Retail: 5 beneficios económicos claros de un ERP en tiempo Real

Mi experiencia en procesos de digitalización empresarial me ha permitido concluir que la implementación de un ERP administrativo en tiempo real beneficia económicamente cualquier negocio.

Y los datos lo corroboran: el Informe sobre sistemas ERP y software corporativo, realizado por Panorama Consulting Solutions, reveló que 81% de las organizaciones que utilizan estos programas obtienen beneficios comerciales medibles.

A continuación, les presentó los cinco de mayor relevancia.

¿Cuáles son los mejores métodos para mantener a tu equipo motivado?

¿Cuáles son los mejores métodos para mantener a tu equipo motivado?

La constante rotación de personal es un obstáculo para el crecimiento y éxito de cualquier empresa. Pero existen diferentes métodos de motivación para que tus mejores empleados decidan quedarse y crecer contigo.

¿Qué nos hace amar u odiar un empleo? ¿Son mejores las sanciones o los premios? ¿Debo premiar los aciertos de un empleado o sancionar cuando sus aciertos no son suficiente? Estas preguntas deambulan constantemente en el pensamiento de aquellos encargados de mover a todo un equipo de trabajo: directivos, CEOs, jefes de área, líderes de grupo y propietarios de negocios.

¿Qué Formación Mínima Debe Tener un Líder Hoy?

¿Qué Formación Mínima Debe Tener un Líder Hoy?

Ser un líder en una época dominada por cambios en todo sentido, como finanzas y tecnología requiere una formación especializada que se gana mediante la experiencia pero también mediante la formación continua.

No solo capacidad de liderazgo, sino adaptabilidad al cambio, tomar riesgos y estar al tanto de la evolución tecnológica. A continuación te presentamos lo que considero los elementos esenciales en la formación de un líder actualmente.

Cómo las Aplicaciones Móviles están liderando la transformación del consumo.

Cómo las Aplicaciones Móviles están liderando la transformación del consumo.

Las experiencias digitales en las compras no son cosa nueva, sin embargo, cada día son más comunes, por ejemplo, la compra en tiendas virtuales, sin embargo, esto no quiere decir que la compra sea 100 % virtual, esto porque si bien la compra termina por medios digitales, muchas veces el cliente ha visitado con anterioridad tiendas físicas para verificar, muchas veces la calidad y características visuales de los productos en los que están interesados, así como rectificar la talla adecuada a su cuerpo, por ejemplo.

Coeficiente Digital del Director

Coeficiente Digital del Director

Se entiende por coeficiente digital a la manera en que se valoran e integran a las tecnologías digitales en lo individual por las personas y a nivel organizacional por las empresas.

La gran realidad es que las tecnologías de hardware y software invaden todo el quehacer humano, desde las tareas domésticas y de entretenimiento y claramente en la labor empresarial. Sabemos que la humanidad no dejará de innovar en cuanto a herramientas digitales se refiere, desarrolladores de todo el mundo irán programando e ideando soluciones digitales, desde algunas muy simples, hasta las más complejas para resolver problemas en el mundo empresarial y comercial, así como para facilitar procesos y disminuir los errores en los procesos.

Empleados fieles, tus mejores embajadores de marca

Empleados fieles, tus mejores embajadores de marca

He visto innumerables veces jefes y dueños tratar mal a sus empleados porque saben bien que hay mucha gente dispuesta a tomar el empleo de aquellos que quieran irse de su empresa, lo que no saben es que con la partida de un empleado se pierde también su talento, su experiencia en el mercado y en la empresa en sí.

Al irse un empleado experimentado, con habilidades y conocimientos, hay que re contratar a otro que ocupe su vacante, por lo cual la empresa debe invertir tiempo y dinero en encontrarlo, pero además, al nuevo empleado le tomará tiempo adaptarse al 100 % para sacar su máximo potencial, además quizá haya que brindarle cierta capacitación, lo cual también repercute financieramente a la empresa.

Inversión en tecnología, la nueva brecha digital en tu empresa.

Inversión en tecnología, la nueva brecha digital en tu empresa.

Hay muchas maneras de entender la brecha digital y tecnológica. La manera más difundida en que se observa la brecha, tiene que ver con la idea de las diferencias generacionales. Resulta evidente que las llamadas generaciones milenial y Generación Z en general dominan las tecnologías digitales.

También está una cuestión de poca capacidad de acceso a la tecnología ligada a la falta de infraestructura adecuada para el uso de dispositivos digitales y tecnológicos, así como la de los recursos financieros para poder pagarlos. En ambos casos relacionados con la marginalidad y la pobreza.

Por Un Planeta 50/50 ¿Tu empresa está lista?

Por Un Planeta 50/50 ¿Tu empresa está lista?

En el mundo y en México las mujeres han sido, históricamente, apartadas de la escuela, del trabajo, de tomar sus propias decisiones y aun actualmente, las mujeres, siguen cargadas del peso que la sociedad recarga en ellas.

Esta carga desigual del trabajo sigue alejando a muchas mujeres del aprendizaje, de un trabajo remunerado, de las actividades deportivas, artísticas y de esparcimiento, generando así un patrón desfavorable para las mujeres.

Realidad Aumentada, la siguiente revolución en el Retail.

Realidad Aumentada, la siguiente revolución en el Retail.

Cada día, la experiencia de los clientes se “digitaliza” más y más, todos los puntos de conexión que tiene con algún producto o servicio pasan por elementos que tienen que ver con la red, los medios sociales o algún dispositivo electrónico.

Es aquí donde la realidad aumentada representa una importante oportunidad para el mundo del retail, y no hablamos solo de lo que departamentos de marketing pueden hacer, esto llega hasta el punto de venta, así que sigue leyendo si quieres conocer más sobre esta revolución digital.

¿Cuando es momento de decir: No más trabajo?

¿Cuando es momento de decir: No más trabajo?

Hay muchos tipos de personalidades, diferentes personas tienen diferentes capacidades de manejo de estrés, y distinta inteligencia emocional lo que da que algunas personas respondan mejor ante una excesiva carga de trabajo, aunque sea de manera temporal, ¿pero esto es bueno o es malo?, ¿en qué momento una persona debe rechazar más carga de trabajo?

Es una realidad que las situación económica nacional e internacional actual promueve la necesidad de realizar más trabajo por el mismo sueldo y, generalmente, con menor poder adquisitivo. Esta situación afecta a muchos trabajadores hoy en día.

¿Por que necesitas en ERP para controlar tu producción?

¿Por que necesitas en ERP para controlar tu producción?

Uno de los grandes retos para las empresas que manufacturan o producen cualquier producto es el control de producción. Es muy fácil pensar que entre más se produzca mejor, pero esto no siempre es así, en realidad, la cantidad de producción para mantener el stock tiene que ver con la demanda, por lo cual, éstas empresas suelen desarrollar una estrategia de producción basada en una demanda de consumo prevista.

Una estrategia de producción debe tomar en cuenta los siguientes vectores: requisitos de los clientes, plazos de entrega, tamaños de lote y canales de distribución, cada una de estas aristas aumentan la complejidad de la gestión de stock.

27000

Usuarios Satisfechos

9

Países con Presencia

20

Años de Respaldo Total

  • Estados Unidos
  • |
  • México
  • |
  • Ecuador
  • |
  • Perú
  • |
  • Panamá
  • |
  • Nicaragua
  • |
  • Honduras
  • |
  • República Dominicana
  • |
  • España
Solicita más Información