Beneficios de que tu ERP cuente con Aplicación Móvil

Beneficios de que tu ERP cuente con Aplicación Móvil

No cabe duda de que los ERP son una gran solución para la gestión empresarial, su uso puede, es más, debe extenderse mucho más allá de las oficinas, requiere presencia en lugares como puntos de venta, almacenes, incluso ir de viaje con directivos y gerentes, por lo cual, pensar en un ERP sin aplicación móvil resulta una idea obsoleta, donde gran parte de los beneficios se pierden.

Al percatarse de ello, muchos sistemas ERP han sabido adaptarse a la tecnología móvil, que ha mostrado una gran expansión en los últimos años, ¿conoce a alguien en su oficina sin smartphone?

Cómo hacer del aprendizaje un hábito de vida

Cómo hacer del aprendizaje un hábito de vida

El aprendizaje es el proceso que tiene la mente de adquirir conocimientos, habilidades, valores y actitudes, y usualmente se genera mediante diversas formas: el estudio, la enseñanza o la experiencia.

Este proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, por ejemplo, la psicología conductista describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que se observan en la conducta de un sujeto.

Uno de los objetivos de la enseñanza académica a lo largo de la vida es hacer del aprendizaje el elemento central de esta etapa de nuestras vidas, el problema es que pocas veces esto resulta así. Al no dársele un enfoque adecuado, la mayoría de centros educativos orienta sus enseñanzas en “las clases” y no realmente en el aprendizaje, es por ello que hacer del aprendizaje un hábito de vida requiere otro tipo de acciones.

Dinero en efectivo, herramienta del pasado

Dinero en efectivo, herramienta del pasado

La historia del dinero es más antigua que el dinero en sí mismo, hay que pensar que desde que las sociedades humanas se organizaron a partir de la división de trabajo, las familias no podían ser autosuficientes, necesitaban del intercambio de bienes para poder satisfacer sus necesidades.

Así que el trueque fue la primer respuesta a la problemática de obtener las cosas que uno mismo no podía generar, pero para que el trueque funcionara era necesario que el individuo desee el bien de otro y que las cantidades deseadas coincidan con sus disponibilidades.

Liderazgo Femenino: empresarias y emprendedoras

Liderazgo Femenino: empresarias y emprendedoras

El factor femenino en la economía mundial aumenta por millones cada año, hoy en día las mujeres son una gran fuerza en la economía mundial que se caracteriza por la inversión inmaterial e innovación.

Ante la crisis mundial, en medio de un entorno saturado e incierto, emprender a partir de la innovación se muestra como una posibilidad difícil de alcanzar, sin embargo, las mujeres en Europa y en Estados Unidos lo han hecho mejor que sus contrapartes masculinas.

El ROI de ser agradecidos con Nuestros Clientes

El ROI de ser agradecidos con Nuestros Clientes

El ROI o retorno sobre la inversión puede verse como una simple ecuación: ROI = (BENEFICIO – INVERSIÓN) / INVERSIÓN, el resultado, si éste es positivo indica que la inversión es rentable, de no ser así, más que una inversión estamos realizando gastos.

Esto, queda fuera de cualquier contexto humano, es decir, hablamos sólo de números por lo que muchísimas empresas se preocupan solamente de facturar una cierta cantidad y no, por completo , de la calidad de sus productos o servicios, ni de su servicio de atención al cliente, sino sólo en hacer lo mínimo posible y con el menor costo posible para acrecentar la facturación mensual para obtener mayores utilidades.

Tecnología digital para los directores de finanzas

Tecnología digital para los directores de finanzas

Desde el surgimiento de la computación, primero lentamente, pero cada vez más acelerado y con más fuerza, como si se tratase de una pequeña bola de nieve que empieza a caer, su influencia se hace más grande y acelera.

Hoy por hoy parece que esa gran bola de nieve informática cae sobre nosotros a una velocidad impresionante, influyendo en todos los rubros de nuestras vidas, a un nivel que es comparable a lo que sucedió con la imprenta o la revolución industrial.

5 cosas que una cadena minorista necesita para crecer rápido.

5 cosas que una cadena minorista necesita para crecer rápido.

Para poder mejorar el resultado y la rentabilidad de una tienda o de una cadena de tiendas hay que saber lo siguiente:

En una tienda minorista, la generación de ventas depende directamente de los clientes que entran directamente en la tienda y realizan compras, por lo cual, los clientes son el motor de la misma, el tráfico es el reflejo del interés que la tienda está generando en el mercado.

¿Es momento de reemplazar tu viejo software modular de contabilidad?

¿Es momento de reemplazar tu viejo software modular de contabilidad?

Muchas empresas comenzaron a disfrutar de las ventajas de utilizar sistemas de gestión con un enfoque modular, debido a que presentaban una ventaja inmediata, se trata de la misma característica que hoy por hoy podría ser más bien una desventaja tanto en la experiencia de usuario con el sistema, como en mayores costos.

Para entender mejor éste planteamiento hay que recordar que para implementar efectivamente un Software de contabilidad el personal debe ser capacitado para comprender la interfaz y capacidades del sistema. Ahora bien, usted decidió implementar un sistema modular en su empresa y realizó un gran esfuerzo e inversión en ella, es normal que no quiera remplazarlo pronto por otro, ¿pero qué ventajas tiene un sistema modular frente a uno integrado?

10 Preguntas Para Detonar La Innovación En Tu Empresa

10 Preguntas Para Detonar La Innovación En Tu Empresa

Innovación debería ser una palabra común en cualquier negocio o empresa, no importando su rama de trabajo o el mercado al que se dedique, no importa si todo marcha de maravilla, o si tienen algunos problemas en la actualidad, innovar es la respuesta para poder enfrentar el futuro y aprovechar mejor sus oportunidades.

En realidad todo cambia: las tecnologías cambian, la economía, la sociedad, las ideas, las necesidades y deseos de la gente también cambian, no innovar es perder oportunidades y también clientes, es un tema de la mayor importancia, porque “Sacrificar la innovación para ahorrar costes, es como parar el reloj para ahorrar tiempo”.

ERPs Sociales, Impulsores de La Productividad

ERPs Sociales, Impulsores de La Productividad

Se les llama ERP Sociales o ERP colaborativos a aquellos sistemas de software ERP que incluyen capacidades de comunicación del tipo social, es decir, que agregan posibilidades de comunicación entre personas sin salir de la aplicación, ésta capacidad esta basada en el intercambio de datos operacionales, más que en la incorporación de datos sociales agregando, sin duda, versatilidad a la comunicación dentro de la empresa.

Entre los beneficios reportados por los usuarios de los ERP sociales o colaborativos están: comunicación más rápida en la cadena de suministros, mayor eficiencia en procesos, relación comunicación más eficiente con los clientes, y permite, gracias al valor y experiencia humana aprovechadas en las posibilidades colaborativas, tener una perspectiva mejor dirigida del negocio, lo que permite tomar mejores decisiones.

Relaciones Con Nuestros Clientes: Momentos Importantes

Relaciones Con Nuestros Clientes: Momentos Importantes

Sin lugar a dudas, generar relaciones con los clientes no es cosa fácil, en la mayor parte de las empresas a penas se dan tiempo de resolver el trabajo "operativo", olvidando así el valor del lado humano del cliente. Las empresas que son reconocidas por sus clientes por brindar un servicio superior son aquellas que siguen una simple regla: Trata al cliente como te gustaría ser tratado si tú fueras el cliente.

La regla de oro de atención al cliente no siempre es bien entendida a la primera, claro que habla de la atención directa al cliente en la tienda, al teléfono o en las redes sociales, pero va mucho más allá y es un trabajo en el que está involucrado la totalidad del personal de la empresa, la frase encierra mucho más de lo que aparenta.

Tu Empresa: ¿Fitness o Fuera de Condición?

Tu Empresa: ¿Fitness o Fuera de Condición?

Como si se tratara del sedentarismo, una empresa que no realiza cambios se deteriora y pierde condición, comienza una decaída quizá imperceptible al inicio pero que con el tiempo se hace más y más evidente. Continuando con la metáfora, el sedentarismo no sólo nos resta condición, sino que trae consigo otros males como el sobrepeso o exceso de estrés, del mismo modo, la falta de innovación resta. competitividad frente a otras empresas que innovan de manera constante, por lo cuál es posible que nuestra influencia en el mercado y la productividad también se vayan en picada.

¿Como mantener a la empresa fitness?

Para lograrlo, debemos ser disciplinados y entregarnos de lleno al reto que supone la innovación constante. A continuación te damos 3 tips para mantener a tu empresa innovando.

Industria Química: Año de Retos

Industria Química: Año de Retos

La industria química es de gran importancia para el desarrollo económico de cualquier país dado que es clave para integrar cadenas productivas ya que demanda insumos de más de 30 ramas industriales y provee a más de 40 ramas industriales, de las cuales se pueden mencionar algunas como: automotriz, textil, vestido, construcción, agricultura, electrodomésticos, entre otras.

Baja en la producción de Pemex

Uno de los grandes retos en la industria química de México es superar la baja en la producción en los últimos años de crudo reduciendo también la extracción de gas natural, y generando una deficiente disponibilidad de insumos esenciales en la industria, como el metano, amoniaco, etano, entre otros. Esto ha implicado una mayor importación desde Estados Unidos reduciendo la competitividad de muchas industrias, pero también implica una reducción de producción dado que algunos insumos no se pueden importar porque son muy peligrosos para ser transportados de manera segura.

Definir Valores: Cómo Crear Una Cultura Empresarial Exitosa

Definir Valores: Cómo Crear Una Cultura Empresarial Exitosa

La cultura empresarial se trata de un código de valores y conductas informales, es decir que no están establecidos por reglas estrictas y por escrito, pero que, no por ello dejan de tener una gran relevancia, tanto como entrar a nuevos mercados o el servicio al cliente.

La cultura empresarial define el tono de las conversaciones y la calidad de las acciones de lo que se escucha y se hace dentro de la empresa.

27000

Usuarios Satisfechos

9

Países con Presencia

20

Años de Respaldo Total

  • Estados Unidos
  • |
  • México
  • |
  • Ecuador
  • |
  • Perú
  • |
  • Panamá
  • |
  • Nicaragua
  • |
  • Honduras
  • |
  • República Dominicana
  • |
  • España
Solicita más Información